¿OLA K ASE? ¿MIRAS LA TELE?

Bienvenidos a Ola k mira Tv. Estamos dándole un lavado de cara a nuestro blog y poco a poco iremos introduciendo cambios. Todo ello para que disfrutes de las últimas noticias sobre nuestras cadenas. Un saludo y k ase k no nos sigues.

FEDERICO A INTERECONOMIA

Federico Jiménez Losantos comenzará a partir del lunes 18 de marzo, a emitir en Intereconomía TV.

ESTOY HARTO DE MIS VECINOS

FDF el canal de la repetición.

PARA CUALQUIER DISPOSITIVO

¡Tu Xbox también cuenta!

TELECINCO Y AMOR VS TELECIRCO Y FAMA

¿Os presentaríais a algún programa para encontrar el amor?

Pages - Menu

viernes, 5 de abril de 2013

YA HE VISTO ESTA SERIE

Si la filosofía de FDF es esta yo paso.


Que FDF es el canal donde nos repiten una y otra vez las series que hemos visto en TELECINCO ya lo sabemos, pero hoy vamos a ver por qué estas series que ya tenemos casi memorizadas las seguimos viendo. Hoy vamos a analizar las estrategias que sigue FDF para la fidelización de su audiencia y cuál es la filosofía de este canal. Así también veremos cómo introduce nuevos contenidos que van acorde con la imagen del canal. 

Para saber cuál es la filosofía de la cadena FDF tenemos que saber que es una cadena perteneciente a la empresa dedicada a las comunicaciones televisivas conocida como MEDIASET. El propósito de esta cadena es la de llevar a cada hogar series y programas relacionados con la ficción y el entretenimiento, para ello tiene los medios que MEDIASET les proporciona, los cuales parecen ser pocos ya que se dedican a escoger series que ya se han emitido en otras cadenas de la misma empresa como CUATRO o TELECINCO. 


Viendo las intenciones de la cadena podemos hacernos una idea de  cual es su oferta visual, es decir, de que emitirán en la parrilla. Aunque estas intenciones son las que más marcan la oferta, no solo es necesario fijarnos en estos aspectos para saber la oferta audiovisual, también tenemos que fijarnos en la elevación de los costes de producción  aumento del derecho de transmisión, la fragmentación del público...

Para que FDF pudiera crear una parrilla se debió basar en programas cuyo origen es externa, es decir, son producciones de otras cadenas que ellos encargan de emitir, y este tipo de producciones son no perecederas, es decir que pueden volver a emitirse, como por ejemplo LQSA, Aída, Los Serrano... o reciclables, que no se emiten el programa entero si no solo pequeñas partes, como puede ser el ejemplo de La hora de José Mota, Camera café o los especiales de Hoy se nos avecina...

Aunque en ocasiones especiales crean algo parecido a producciones perecederas como el programa que se dedicará a Mariví Bilbao con sus mejores capítulos en Hoy se nos avecina...

La programación se basa en una tira diaria (Stripping), es decir que la mayoría de los programas se repiten todos los días a la misma hora. Aunque la programa estrella de FDF, que se centra desde por la tarde a partir de las 15:00 hasta las 00:00 en la que nos encontramos con la inserción del programa Camera Café entre dos programas que de bastante populares que son LQSA y Aída. Esta técnica de inserción se conoce como Hammcock o Hamaca, consiste en poner un programa nuevo entre dos programas que tienen ya una audiencia considerable.







Los viernes después del programa de Aída encontramos un programa que se ha insertado hace poco en su programación pero que al igual que Camera Café, encaja perfectamente con la filosofía e imagen de la cadena. Nos referimos a La hora de José Mota y a Vaya semanita, ambos programas van en la hora de prime time después de un programa con audiencia, esta técnica de inserción es conocida como lead-in.

Todos estos programas que hemos mencionados son programas de bajo coste ya que son repeticiones de series en otras cadenas como ya hemos comentado.

Por lo que podremos decir que la programación de FDF se basa en la repetición de programas que han tenido éxito en otras cadenas de la misma empresa audiovisual y que elaboran una parrilla para que los espectadores disfruten de los contenidos con mayor audiencia desde un poco antes de la sobremesa (15:00) hasta la hora de prime time (23:59) para dirigirse a un público más familiar. 



¡TODO LO QUE ESTÁ POR LLEGAR!


¡Asómate y ponte al día con los nuevos estrenos de esta temporada!



En este blog os hemos ido mostrando semana tras semana todas las novedades que han ido surgiendo. Si le echáis un vistazo, podéis observar que os hemos ido informando de varios estrenos como el de Mira quien salta, Juego de tronos, Llama a la comadrona, Nos casamos etc. Hoy voy a hablaros de todo lo que está por llegar y de cómo puede afectar eso a TELECINCO.

Se sabe que esta cadena es especialista en emplear pocos gastos para los programas y series, pero esta vez, se está arriesgando con ofertas de grandes costes. Es verdad que los importes de producción están aumentando ya que se están empleando nuevas tecnologías, aun así, por ahora sigue dispuesto a emitir y ha emitido durante este mes productos que podrían costarle gran presupuesto. Este cambio puede ser, en gran medida, por su gran adversario que es ANTENA 3, ya sabemos que esta cadena es especialista en series y más de una vez ha vencido a su contrincante en este tipo de temas. Por eso, TELECINCO, se está renovando y esperemos que sea en positivo para que no se siga criticando con ser una cadena que solo emite “telebasura”.

Siguiendo con el tema anterior, y para ver todas las intenciones que tiene, os voy a poner al día de todo lo que va a emitir. En primer lugar, este fin de semana podremos gozar del mundial de moto GP, con la emisión del GP de Qatar para los más deportistas. Sabemos que el deporte llama a los espectadores, veremos si ocurre lo mismo esta vez. En segundo lugar, se arriesga con una serie que parece que tiene buenas expectativas, por un lado, por la temática y, por otro, los actores. Se trata de El don de Alba, una serie que se estrena muy pronto, el martes 9 de abril a las 22:20. Si conocéis la serie exitosa Entre fantasmas y os ha gustado, seguramente esta serie también lo hará ya que se trata de un remake y que cuenta con el respaldo de Walt Disney. Si no la habéis visto y para los más curiosos, si os gustan los temas del destino, fantasmas, amor etc. os invito a que le echéis un vistazo porque no os arrepentiréis (si todavía no os he convencido aquí os dejo la información y su argumento). Antes de estrenarse en España ya se han interesado por ella en Latino América y, por eso, Sony Entertainment Televisión ha comprado los derechos de emisión para poder emitirla. Además, tenemos a dos protagonistas conocidos que hace que llame más al público. Con todo ello, se puede deducir que tiene grandes posibilidades y, a pesar del gran coste, merece la pena la emisión. Veremos qué tal le va a TELECINCO con esta nueva entrega. En cuanto a la estrategia de inserción, estaba previsto estrenarse el 10 de abril pero se cambio al día anterior para hacer competencia a Gran Hotel. Es lo que se llama como STUNTING, aunque en España se conoce, principalmente, como "contraprogramación". 


Asimismo, para los más aventureros Alatriste está en camino aunque no se puede poner la mano en el fuego porque puede que cambien de idea con la elaboración de esta serie. Se trata otro de los experimentos arriesgados para la cadena con el actor de La fuga, Aitor Luna que obtuvo muy buenas críticas y el cineasta de No habrá paz para los malvados. Como ha dicho Paolo Vasile: es un experimento valiente por costes y proyección". Además, han querido llevarlo a nivel internacional  no solo para expandirlo sino por cuestiones económicas porque se trata de una producción que cuesta muchísimo dinero y, por ello, han querido buscar distintas soluciones. Sin embargo, la ficción es algo que nos gusta, por lo que, puede ser otra de las grandes oportunidades el estreno de este proyecto. La estrategia que emplearían seria la de CROSSOVER, que se trata de la elección de los actores por la importancia en otras apariciones, en este caso la de Aitor Luna que como ya he comentado antes, conocido por la aparición en La fuga.



Vamos a seguir con la ficción, pero además de la ficción, la música. Un grupo de bailarines y cantantes que estarán en un colegio con el objetivo de conseguir su sueño. La serie musical Dreamland puede llegar a la pantalla y contará con actores conocidos como Natalia Millán  o el bailarín de fama Hugo Rosales. La misma estrategia que la anterior se llevaría en esta, la CROSSOVER, teniendo en cuenta que son caras conocidas. Intentarán atraer a un grupo más joven por la temática que conlleva un coste bastante alto. En resumen, se aprecia una gran variedad de series con un gran presupuesto, algo que no es habitual en TELECINCO con el deseo de alejarse todavía más de su rival ANTENA 3.

Por último, y como no, un programa que la cadena es especialista, los talent shows aunque tampoco se puede hablar con seguridad. Se llama La incubadora  y busca jóvenes que tendrán que sacar adelante un proyecto empresarial. Lo lleva a cabo Risto Mejide  y puede conseguir espectadores porque es algo distinto que no estamos acostumbrados a ver en esta cadena, solo esperemos que no llegue a convertirse en algo sacado de contexto.


Y, ahora sí, para terminar unas últimas novedades de TELECINCO. GaleríasParadise  se estrenó el domingo pasado 31 de marzo con un gran fracaso y usa la estrategia de STRIPPING ya que se emite siempre los domingos para un target específico, y así, fidelizarlos. Frágiles va a emitir la segunda temporada, Niños robados será otra miniserie emitida en España, ayer terminó la primera temporada de Mira quien salta pero Jesús Vázquez informó que tienen intención de hacer la segunda, la literatura universal se adaptará a la gran pantalla y las tres miniseries se llamaran Romeo y Julieta, Las mil y una noches y Ana Karenina y,  finalmente, esta semana en el plató de Sálvame se ha emitido  y se sigue emitiendo Las bodas de Sálvame  con ocho historias de amor y ocho parejas que quieren casarse. 



Por lo tanto, vemos que están dispuestos a cambiar la programación para conseguir atraer a la audiencia. Claramente, todos estos nuevos proyectos tienen un factor que les ayudará con los costes, la publicidad. La semana pasada vimos la influencia que tiene, por lo tanto, estaremos a la espera de todos los resultados y de si la cadena decide dejar de lado algún proyecto o comenzar en otro nuevo.