¿OLA K ASE? ¿MIRAS LA TELE?

Bienvenidos a Ola k mira Tv. Estamos dándole un lavado de cara a nuestro blog y poco a poco iremos introduciendo cambios. Todo ello para que disfrutes de las últimas noticias sobre nuestras cadenas. Un saludo y k ase k no nos sigues.

FEDERICO A INTERECONOMIA

Federico Jiménez Losantos comenzará a partir del lunes 18 de marzo, a emitir en Intereconomía TV.

ESTOY HARTO DE MIS VECINOS

FDF el canal de la repetición.

PARA CUALQUIER DISPOSITIVO

¡Tu Xbox también cuenta!

TELECINCO Y AMOR VS TELECIRCO Y FAMA

¿Os presentaríais a algún programa para encontrar el amor?

Pages - Menu

sábado, 16 de marzo de 2013

LO MÁS ESPERADO DE JUEGO DE TRONOS

¡En este juego no se utilizan dados! 




Todos estábamos esperando la tercera temporada en español de Juego de Tronos de HBO en CANAL +, pero tendremos que esperar hasta el 9 de abril. No se vosotros pero yo ya huelo el fuego de dragón.

Esta tercera temporada esta basada en la primera mitad de Tormenta de espadas y nos mostrará como la batalla por el ansiado Trono de Hierro se recrudece. Para que no perdáis el hilo aquí os dejo un enlace para que os empapéis de esta serie tan popular.


Lo disfrutareis en vuestro televisor aunque también lo podréis ver en  YOMVI, que es es una de las nuevas aplicaciones de CANAL + que ofrece los paquetes que tengas en cualquier sitio y a cualquier hora, pero con su lanzamiento no ha tenido muy buenas criticas ya que los usuarios se quejan de la lentitud de reproducción de las series y el directo de estas. Es una aplicación reciente que necesita mejoras. 










viernes, 15 de marzo de 2013

TELECINCO Y AMOR VS. TELECIRCO Y FAMA


¿Os presentaríais a algún programa para encontrar el amor?

Seguramente todos conoceréis o habréis escuchado hablar de Mujeres y hombres yviceversa, pero si no es así, os contaré muy brevemente sobre qué trata. Es un programa de TELECINCO presentado por Emma García y la gente se presenta al programa con el propósito de buscar el amor. Se distinguen entre tronistas y pretendientes, y cada tronista, cuenta con varios pretendientes que intentan conquistarle. Mujeres y hombres yviceversa ha conseguido más de 1000 programas, algo que no se consigue fácilmente y, por eso, me ha parecido interesante dar mi punto de vista.

En primer lugar, creo que la audiencia que tiene es en parte gracias al tema, esto es, el amor. El amor en España es un tema que ha cogido mucha importancia porque es algo que se vive día a día y lo experimenta todo el mundo. A la gente le interesa ver cómo se van conociendo las parejas poco a poco, los conflictos que surgen entre ellos y cómo aumenta su complicidad. Por eso, creo que la gente se siente identificada por las historias que se viven en el programa. Por otro lado, en la televisión, es una cuestión que da mucho juego y eso, se muestra en los datos que ha conseguido durante años. Pero, ¿es necesario ir a la televisión a buscar el amor? 

Esto me lleva al segundo punto. Los concursantes van a buscar el amor y, se presentan si ven a alguien que les pueda atraer, pero sinceramente creo que lo único que buscan es la fama. Después de tantos años, se ha demostrado que lo único que han querido muchos de ellos es conseguir el éxito y ser conocidos. Si el propósito era que se conocieran los concursantes, cita tras cita, ahora se ha convertido en una trama detrás de otra. Han aparecido fotos tanto de los tronistas como de los pretendientes flirteando con otra gente, personas que tenían novio fuera del programa etc., un propósito que era el amor, pero que se ha convertido en engaño. Puede que la primera vez, el público piense que pocos defrauden al programa, pero al ver que la mayoría son los que quieren triunfar, hoy en día, después de todo lo sucedido, muy poca gente piensa que vayan a Mujeres y hombres para encontrar el amor.

En tercer lugar, nos encontramos en un país donde nos interesan los cotilleos, la vida de la gente y sus problemas etc. y, aunque no tenga muchísima audiencia, tiene la suficiente como para que siga emitiéndose. Hay que destacar que, poco a poco, se está reduciendo la audiencia, pero no se sabe si llegará al punto de no emitirse. En este gráfico se ve claramente la caída que ha ido teniendo.


Por último, se está creando un prototipo en donde el físico está cogiendo más importancia que el interior. Se muestran a chicos y chicas que tienen un buen físico y eso puede crear problemas al intentar imitarlos. En el propio programa se critica sobre la gente “fea” y “gorda” y no creo que ningún programa tenga que representar dichos valores, y menos, un programa que se emite en un horario en el que lo pueden contemplar muchos jóvenes. Y vosotros, ¿Qué pensáis sobre todo esto? 



jueves, 14 de marzo de 2013

FEDERICO A INTERECONOMÍA

Federico Jiménez Losantos comenzará a partir del lunes 18 de marzo, a emitir en Intereconomía TV.  



Federico llegará de nuevo a la televisión de la mano de Intereconomía.  El tertuliano será parte del elenco de colaboradores del programa El gato al agua durante dos días a la semana y también formara parte de las mañanas con su programa radiofónico  Es La mañana  de la emisora esRadio. 

La noticia se hizo eco esta misma mañana, ante la crisis se apuesta por los hombres de la casa y por una forma alternativa de ahorrar costes. Se combina el mundo de la radio con la televisión, un fenómeno que cada día es más frecuente y que ayuda a los grupos de comunicación a combatir la crisis.

Este mismo sistema de difusión radiofónica por televisión  ya era llevado a cabo por Libertad Digital TV en colaboración con esRadío y todo su elenco de contertulios. Se trata de una televisión a nivel local y que también se puede visionar por diferentes medios de Internet entre los que se encuentra la nueva app para windows 8 llamada Zattoo TV. Para más información de Zattoo TV cliquea aquí.

El grupo Intereconomía como ya he indicado en anteriores publicaciones clic aquí, se encuentra en un momento delicado y no pasa por su mejor época  Por eso trata de intercalar diferentes medios de comunicación del propio grupo para tratar paliar los problemas económicos que están mermando paulatinamente su audiencia en detrimento a otras cadenas como 13 TV.

Todos aquellos que quieran saber de forma más detallada más información sobre este hecho, podrán ver a Federico esta noche en El gato al agua que nos detallara y explicara de forma más clarividente su incursión en las mañanas de Intereconomía Televisión.











miércoles, 13 de marzo de 2013

ESTOY HARTO DE LOS MISMOS VECINOS

FDF el canal de la repetición

Que la serie LQSA es un éxito es un hecho, como ya hemos visto en algunas entradas como ¡¡La que se nos avecina!! o La que se nos avecina, demasiados costes. Pero basar gran parte de la programación en repetir estos capítulos una y otra vez o que los personajes de la serie te comenten que tal su experiencia en ella, que aunque sea una cosa que parezca innovadora, se basa en lo mismo, repetir escenas de capítulos una y otra vez. En realidad FDF lo único que está haciendo es tirar de lo seguro sin apenas innovar nada en su programación habitual. 

Se podría decir que la programación de FDF se basa en repetir los capítulos que han tenido éxito, cuando fueron emitidos en TELECINCO y no en sacar nuevos capítulos. Y no solo nos referimos a la serie LQSA, lo mismo ocurre con AídaLos Serrano, serie vista por todos que comienza a parecer a los Simpson españoles de tantas veces que hemos visto. Además da la casualidad de que estas tres series que son las que ocupan casi toda la parrilla de la cadena van sobre más o menos lo mismo una familia en un barrio y su relación con los vecinos.


Un brisa de aire fresco parece ser Camera Café, pero que en realidad sucede más de lo mismo, una serie que tuvo éxito en TELECINCO vuelve a emitirse en FDF, que si no te acuerdas de los capítulos está bien pero otra vez igual. Parece que el mejor lema para esta cadena serie el de las natillas Danone "¿Repetimos?". 

Pero si nos fijamos en el fin de semana FDF parece otro. Series nuevas encuentra sitio entre los éxitos de la TELECINCO y por fin puedes ver algo que no hayas visto ya. Aquí encontramos una variedad mayor no solo las serie que ya hemos visto un millón de veces si no estrenos como Uno para todas, Sobrenatural, Pysch, Elementary... Pero qué sucede que la mayoría de estas series ya se emiten por primera vez en CUATRO o TELECINCO, por lo que volvemos a lo mismo. "¿Repetimos?"


Aún así parece que FDF es una de las cadenas dedicadas a series más vistas junto con NEOX, como vimos en una entrada anterior. Desde mi punto de vista creo que si repartiesen un poco más las series del fin de semana durante la semana, mejoraría su audiencia o incluir más series que solo se emitan en FDF y dejarse de tanto repetir capítulos vistos por todos. Porque lo poco gusta y lo mucho cansa.

lunes, 11 de marzo de 2013

PARA CUALQUIER DISPOSITIVO

¡Tu Xbox también cuenta!

CANAL + es la televisión premiun líder en España que ofrece de forma exclusiva y selecta cualquier entretenimiento para toda la familia. Eres TÚ el qué decide lo que ves. .


Los estrenos de cine sin cortes publicitarios, todo el fútbol junto con la mejor variedad de deportes, las series más atrevidas, documentales, programación infantil, la mejor música que suena en la actualidad y como no la mejor información desde todos los puntos de vista.

Lo nuevo de el CANAL + es YOMVI que te permite disfrutar de las películas y el deporte en directo dónde y cuándo quieras. Para poder utilizarlo necesitas ser socio del CANAL +, y si eres y todavía no sabes cómo utilizarlo haz clic aquí y sigue los pasos que te van señalando.

Una vez introducida la clave solo tienes que ponerte a disfrutar de las mejores películas en cualquier parte de tu casa. Los dispositivos son variados, puedes utilizar desde tu iPhone hasta tu consola Xbox360, de la cual hablaremos para que puedas utilizar YOMVI sin ningún problema.

Tu consola no debe estar pirateada ya que no te dejaría entrar a Internet. Si estas ya registrado en YOMVI regístrate también en Xbox Live y una vez allí debes buscar la App de YOMVI en el apartado de aplicaciones de Xbos live. Identificándote con la contraseña y usuario de canalplus.es disfrutaras de la experiencia que te ofrece.

El servicio que YOMVI te ofrece en tu Xbox es la TV en directo que estén incluidos en tu paquete de programación y estén disponibles. 

Claramente la consola debe cumplir los requisitos  establecidos por YOMVI para que su rendimiento sea óptimo: 
  • Velocidad acceso a Internet mínimo 3 Mbps.
  • Consola Xbox360.
  • Unirte a Xbox LIVE desde España.
  • Tener una cuenta Xbox LIVE Gold.




domingo, 10 de marzo de 2013

COMIENZOS Y FINALES


El 10 de marzo se ha estrenado en Telecinco una nueva serie llamada Llama a la comadrona, pero se ha puesto fin a la emisión de la serie Familia.




Se ve que Telecinco no hace otra cosa que intentar ganar su puesto y querer hacerse ver entre el público. Sabemos que la cadena es especialista en programas de muy bajos costes comparados con los de otras cadenas como es el caso de Sálvame. Esta vez, se ha hecho con los derechos de las exitosas series británicas llamadas Call themidwife  y The Paradise. Todavía no está fijada la fecha del estreno de la segunda pero la primera, esto es, Llama a la comadrona ha sido estrenada hoy diez de marzo a las cuatro de la tarde. Veremos durante las semanas siguientes qué resultado tiene esta nueva serie ya que no todas las series inglesas han tenido éxito en España cuando se meten en la televisión. El público español está más acostumbrado a ver series y películas en el ordenador y, al ser una serie emitida en una hora bastante complicada, podría no tener la suficiente audiencia como para que siga adelante. 

Todo lo anterior nos lleva a Familia. Mediaset había pedido que continuaran con el guion de la segunda temporada de la comedia familiar, pero hace unos días han anunciado que, por ahora, no tienen intención de seguir con la serie. A pesar de que el tema familiar le haya funcionado a la cadena, parece ser que esta vez no será el mismo caso. Todavía no han tirado la toalla, pero siendo sinceros, todas las veces que Telecinco ha dudado sobre la emisión de una serie han quedado estancados en ese mismo sitio, lo que nos hace pensar que Familia terminará en un bonito recuerdo para algunos de los fans.



Por lo tanto, vemos cómo se está modificando la programación de Telecinco aunque no hay nada claro todavía con la cantidad de cambios que está haciendo últimamente, pero los estrenos por ahora están funcionando. Aun así, estaremos al tanto de todos los movimientos.

Call me midwife







LA TELEBASURA EN EL FÚTBOL

El fútbol se ha visto relegado a una especie de Sálvame diario, presididos por los programas Punto Pelota y Futboleros.









Donde quedan los tiempos de los programas como Estudio Estadio o el Día Después analizaban de forma rigurosa y divertida nuestro deporte rey. 


El fútbol en nuestra televisión se ha convertido en un show bipartidista regido por los intereses del Real Madrid y del F.C Barcelona. ¿Qué sucede si soy del Real Sporting o del Betis? Acaso no tengo derecho a escuchar noticias de los mismos en las televisiones nacionales.

Punto pelota y Futboleros han cambiado radicalmente la forma y el contenido de los programas de análisis de nuestra televisión. Se trata de dos programas donde el conflicto y la polémica son sus principales bases argumentales. Es cierto que nos movemos en un país donde el sensacionalismo es más importante que la propia rigurosidad de las noticias y donde los programas del mundo del corazón son los que registran las mayores cuotas de audiencia. 


Comenzando como base de este principio es normal haber llegado en nuestro deporte a este tipo de programas y aquellos que no aguardamos una gran simpatía a los mismos solo nos queda aguantarnos o pagar los derechos de Canal plus.



Son programas desde el punto de vista económico muy rentables, ya que no requieren un gran gasto y son muy resultadistas. Al igual que el mundo del fútbol al final lo importante dicen que es el resultado y de ahí que nos encontremos actualmente estos programas en nuestros televisores.

Solo son necesarios dos tertulianos apasionados, uno del Barcelona y otro del Madrid para producir este programa. Realmente barato, fácil y que se adapta muy bien al presupuesto de las cadenas que los han llevado a cabo. Se podría decir que es una jugada maestra por parte de los creadores. 





Pero aquí es donde llega mi pregunta; ¿Todo lo barato es bueno en la televisión?


Son muchos los punto de vista que se le puede dar a esta pregunta, pero si comparamos estos programas con por ejemplo Informe Robinson de Canal plus creo que no es necesario responder a la pregunta. 


En contraposición, me responderéis pero Canal plus tiene que hacer unos contenidos para diferenciarse y los abonados pagan por unos contenidos de calidad. 


Pero el resto de la sociedad no tiene derecho a recibir un contenido de calidad sin que sea necesario el pago del mismo. Yo creo que si....


La sociedad crece según lo que observa y ve. Y ver a dos tertulianos pelearse frecuentemente por ver quién es mejor, no es la mejor  manera de crear nuestro futuro. De verdad veríais gracioso ver a dos niños discutiendo en el recreo por ver quién es el mejor de los dos.


 Se dice que de lo que se ve, se aprende. Yo creo que deberíamos aprovechar el medio de la televisión y disfrutar del deporte de la mejor forma posible.





Futboleros y Punto pelota luchan por sobrevivir



Punto Pelota y Futboleros viven una lucha por ser líderes de las tertulias nocturnas ante la crisis de sus respectivas cadenas.





La crisis como hemos dicho en el artículo anterior ha llegado a Intereconomía  pero no es la única afectada y también Marca TV se encuentra en la misma situación como podemos observar en el siguiente link:


Pero la esencia de esto es que sus dos programas estrellas, son iguales y ambos luchan por sobrevivir. Se trata de dos tertulias del mundo del fútbol  donde una serie de tertulianos argumentan sobre las diferentes polémicas que ocurren alrededor del deporte rey de nuestro país.

Punto Pelota se podría decir que es más agresivo en su esencia y la gran diversidad de tertulianos produce un aumento de la tensión dentro del plató. Futboleros es tratado  desde un punto de vista menos agresiva y hay una mayor moderación a la hora de exponer los diferentes conflictos que van surgiendo a lo largo de las noche.

Algo que destacaría de ambos programas es la interactividad que se produce con el telespectador a través de las diferentes redes sociales. Siempre hay un espacio para el espectador, tanto de forma directa a través de mandar mensajes y que aparezcan reflejados en la parte inferior. O bien, a través de las redes sociales y sobretodo de Twitter. 

Ambos programas siempre tienen una gran audiencia social y casi siempre los podemos ver entre los 10 primeros puestos de tuitele por este motivo.


Ambos están sumidos en una gran crisis de sus respectivas cadenas, pero su éxito los llevará a que no desaparezcan. Debido a que son muchos los rumores que los relacionan con otras cadenas.



Es contradictorio ver a dos programas que son competencia directa todas las noches y que ambos se encuentren en una misma situación.

Pronto sabremos su futuro, ahora simplemente solo podemos esperar y ver lo que sucederá. 


Hay un Sherlock Holmes para todas

Sir Arthur Conan Doyle, tú creaste el primero pero las cadenas le han cambiado.




Parece ser que el detective más famoso del mundo está de moda. Desde que se estrenaron las películas de Sherlock Holmes y Sherlock Holmes, el juego de sombras, utilizar a este mítico personaje y transformarlo para traerlo a nuestra época es un propósito que la BBC, más tarde, la CBS han llevado a cabo cada uno a su estilo. Ahora vemos que las dos cadenas dedicadas a series, FDF y NEOX sacan una serie cada una sobre este detective. Primero fue NEOX con la serie de la BBC, y al ver que no le va mal FDF parece que le ha copiado con otra serie más americana de la CBS. Ahora solo queda ver cual gusta más al espectador.

La primera serie que fue creada en el Reino Unido por la BBC en 2010 y dos años después se emitió por primera vez en España. La serie con el titulo de Sherlock actualmente se emite en el canal del grupo de antena 3, NEOX.

Mientras que esta serie parece mantenerse lo más fiel posible a lo que conocemos del personaje pero en nuestra época, el Sherlock Holmes de la serie estadounidense Elementary siguiendo unos rasgos mínimos del personaje parece haberle dado un toque más americano al estirado detective de Scotland Yard. Trasladan al gran detective a New York, sacándolo de su país de origen y recién salido de un problema con las drogas. La doctora Watson será la encargada de que no vuelva a caer en las drogas, y si habéis leído bien y yo no me he confundido al escribirlo, el gran compañero de nuestro detective es una mujer, y que mujer. Lucy Liu da vida a Jason Watson la nueva compañera de este nuevo Sherlock Holmes. En realidad ese ha sido su baza. Tener a una estrella como Lucy Liu ha dado mucha publicidad a la serie.



Si te gustan este tipo de series tipo  El Mentalista  o Castle puedes verla en FDF a las 00:00 los sábados. Claro que igual prefieres verla en CUATRO que tiene mejor horario para esta serie, los martes a las 23:15 por que seguramente el sábado tengas otros planes por la noche. 

De todas formas desde mi punto de vista, el único gancho que tiene la serie es el nombre Sherlock Holmes y Lucy Liu, fuera de eso es una serie más detectives en New York.