Pages - Menu

viernes, 3 de mayo de 2013

POCA FICCIÓN EN TELECINCO






Esto es lo que TELECINCO nos ofrece




La Ficción es el género con mayor presencia en todas las parrillas de programación en este 2013, seguido del entretenimiento y la información. Pero en TELECINCO es la cadena con menos horas dedicada a la ficción y su emisión da paso al entretenimiento y a la realidad. De esta manera podría decirse que las series no son rentables para TELECINCO, es por ello, por lo que este año han brillado por su ausencia. TELECINCO no tiene muchos costes en ficción  ya que es escasa y los programas de entretenimiento y realidad, aparte de dar mas audiencia, no producen costes excesivos.

Analizaremos la semana del 15  al 21 para ver el porcentaje de los distintos géneros que abarcan la emisión de TELECINCO pero esta parte se centrará en la ficción. Los martes nos encontramos con una serie llamada el Don de Alba, ocupa un pequeño porcentajeDespués podemos ver que la ficción se amplia el fin de semana con Galería Paradise, El coche fantástico, Cinema Telecinco y mi Gitana. Pero la parte del fin de semana esta analizada por nuestro compañero Alejandro. Aparte de esta explicación podemos verlo en los distintos esquemas que, en la semana, se muestra cada macrogénero y podemos observar que la ficción no supera el 5%. Podemos comprobar que la ficción en  los lunes, miércoles, jueves y viernes no tiene ninguna presencia. El porcentaje de ficción de la semana del 15 al 21 varía de manera ínfima ya que la ficción en TELECINCO no es lo principal. 


Los martes se emite “El don de Alba” (Capitulo: Dos mundos). Es una serie protagonizada por Patricia Montero, Martiño Rivas y Antonio Hortelano que Telecinco estrena el 9 de abril (22.30) y que supone la primera producción de Disney en España. Una apuesta arriesgada, la cual no empezó con buen pie, por MEDIASET. La estrategia de inserción utilizada es Stunting (Contraprogramación). La serie se ha colocado en la franja horaria de Hay una cosa que te quiero decir y éste a su vez se coloca donde ¡Mira quién salta! Su competencia es Gran Hotel, serie líder de los martes en la 1.

Esta serie no ofrece nada nuevo ya que la podemos comparar con la exitosa serie Entre Fantasmas que narra la vida de una joven de la ciudad ficticia de Grandview que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los muertos.  El don de alba ha tenido una promoción constante antes de su primer capítulo para atraer a los espectadores. Esta serie encaja, en parte, con la programación ya que algunos programas como Cuarto Milenio que se emite en CUATRO y con el programa de Al otro lado ya que son programas que tratan sobre el mas allá y cuestiones sobre asuntos sobrenaturales.



Para terminar, la ficción que nos podemos encontrar en TELECINCO es muy escasa, aparte de no tener un éxito excesivo como en las demás cadenas, pero esto no importa demasiado ya que, la programación que sustenta a la cadena es de realidad y entretenimiento. Esto es lo que principal que buscan sus espectadores. La ficción en otras cadenas tienen bastante éxito por lo que cubre el porcentaje de audiencia, esto para TELECINCO no supone ningún problema ya que sus porcentajes están cubiertos con los programas de realidad y entretenimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario