Pages - Menu

jueves, 2 de mayo de 2013

CONCLUSIÓN



FICCIÓN

En los últimos años la ficción española ha vivido grandes momentos y muchas de las series han sido adaptadas en otros países como podemos ver en este articulo.

Los Serrano, 7 vidas, Médico de Familia y muchas más han sido grandes éxitos de la cadena TELECINCO.

Pero en estos ultimo años su importancia en la cadena ha ido disminuyendo y pasando a un segundo plano.

La cadena se ha dado cuenta que pueden rentabilizar de otras formas el consumo y desprenderse del sobrecoste añadido que supone el contenido de ficción.

Sus recientes estrenos como El don de alba han supuesto un verdadero quebradero de cabeza y han tenido unos malos resultados en este comienzo de emisión.




Invertir dinero en ficción, no es garantía de éxito y por eso se le esta dando una mayor importancia a otro tipo de géneros.

ENTRETENIMIENTO Y REALIDAD

Tanto es así, que con la mayoría de programas de entretenimiento y realidad se han colocado lideres de audiencia en los últimos años.


  • TELECINCO tiene como base una imagen basada en los géneros del entretenimiento y realidad dando mucha importancia al directo.
  • La frescura, la improvisación, la osadía es la marca general de los diferentes géneros  de TELECINCO.
  • No buscan lo medido, ni lo riguroso sino un espíritu novedoso que los diferencie del resto de sus competidores.
  • Ejemplos: Salvame, El debate, Gran Hermano...

Esta claridad en la unidad de sus contenidos y en su propia temática orienta desde un principio a la audiencia.

Es decir, la audiencia sabe lo que se va encontrar cuando pone TELECINCO en su televisor.

Las temáticas mas frecuentes son aquellas que hablan del mundo de la fama y del propio espectáculo implícito en la televisión.

- Mundo de la prensa rosa (Salvame, El programa de Ana Rosa, Salvame Deluxe). 
- Mundo donde participan famosos (Pasapalabra, Mira quien salta, Supervivientes, Acorralados, La voz....etc) 
En la mayoría de programas siempre intentan introducir de alguna forma la incursión del mundo de los famosos.
- Mundo de las relaciones y la vida privada (GH, Hombres Mujeres y viceversa, Más allá de la vida, El juego de tu vida... etc)

 - Realidad

Este género aunque sigue siendo de gran relevancia en la cadena, en la actualidad después de un tiempo comienza a disminuir la importancia de su presencia.

Esto se debe al cansancio de la audiencia por un género que no parece tan real y sobretodo por la fusión con CUATRO que es especialista en este tipo de género.

Dentro de este género, el deporte cada día es mas importante en la cadena y la compra de muchos de los derechos engrandecen el estilo de la cadena. Una apuesta arriesgada en el coste, pero que siempre supone un éxito seguro en su audiencia.

- Entretenimiento

TELECINCO es la cadena líder de este genero, su presencia a lo largo de la parrilla es la gran culpable de sus éxitos. 

Se trata de un género que al igual que la realidad, supone en ciertamente un ahorro para la cadena y una mejor rentabilización de sus productos debido a su bajo coste de producción.

Las novedades en programas como Sálvame o el antiguo Aquí hay Tomate, son toda una revolución en el ámbito del mundo televisivo y suponen una gran especialización de la cadena en el mundo rosa.

Actualmente, aunque les funcionen este tipo de contenido y su proyección ante los espectadores. Es posible que si a un largo plazo no se produce una renovación del mismo acabe por decrecer el éxito generado en estos últimos años.

Por eso es esencial en la cadena, pensar en una posible renovación basado en este género por el cual han tenido tantos éxitos.

El cansancio de ver siempre lo mismo, esta empezando a tener sus frutos en la reducción de la audiencia en programas tan importantes como Sálvame para la cadena.

Por lo demás solo nos cabe decir después de este análisis  que TELECINCO es sin duda la cadena del Entretenimiento y de la temática rosa.













0 comentarios:

Publicar un comentario