Pages - Menu

viernes, 15 de marzo de 2013

TELECINCO Y AMOR VS. TELECIRCO Y FAMA


¿Os presentaríais a algún programa para encontrar el amor?

Seguramente todos conoceréis o habréis escuchado hablar de Mujeres y hombres yviceversa, pero si no es así, os contaré muy brevemente sobre qué trata. Es un programa de TELECINCO presentado por Emma García y la gente se presenta al programa con el propósito de buscar el amor. Se distinguen entre tronistas y pretendientes, y cada tronista, cuenta con varios pretendientes que intentan conquistarle. Mujeres y hombres yviceversa ha conseguido más de 1000 programas, algo que no se consigue fácilmente y, por eso, me ha parecido interesante dar mi punto de vista.

En primer lugar, creo que la audiencia que tiene es en parte gracias al tema, esto es, el amor. El amor en España es un tema que ha cogido mucha importancia porque es algo que se vive día a día y lo experimenta todo el mundo. A la gente le interesa ver cómo se van conociendo las parejas poco a poco, los conflictos que surgen entre ellos y cómo aumenta su complicidad. Por eso, creo que la gente se siente identificada por las historias que se viven en el programa. Por otro lado, en la televisión, es una cuestión que da mucho juego y eso, se muestra en los datos que ha conseguido durante años. Pero, ¿es necesario ir a la televisión a buscar el amor? 

Esto me lleva al segundo punto. Los concursantes van a buscar el amor y, se presentan si ven a alguien que les pueda atraer, pero sinceramente creo que lo único que buscan es la fama. Después de tantos años, se ha demostrado que lo único que han querido muchos de ellos es conseguir el éxito y ser conocidos. Si el propósito era que se conocieran los concursantes, cita tras cita, ahora se ha convertido en una trama detrás de otra. Han aparecido fotos tanto de los tronistas como de los pretendientes flirteando con otra gente, personas que tenían novio fuera del programa etc., un propósito que era el amor, pero que se ha convertido en engaño. Puede que la primera vez, el público piense que pocos defrauden al programa, pero al ver que la mayoría son los que quieren triunfar, hoy en día, después de todo lo sucedido, muy poca gente piensa que vayan a Mujeres y hombres para encontrar el amor.

En tercer lugar, nos encontramos en un país donde nos interesan los cotilleos, la vida de la gente y sus problemas etc. y, aunque no tenga muchísima audiencia, tiene la suficiente como para que siga emitiéndose. Hay que destacar que, poco a poco, se está reduciendo la audiencia, pero no se sabe si llegará al punto de no emitirse. En este gráfico se ve claramente la caída que ha ido teniendo.


Por último, se está creando un prototipo en donde el físico está cogiendo más importancia que el interior. Se muestran a chicos y chicas que tienen un buen físico y eso puede crear problemas al intentar imitarlos. En el propio programa se critica sobre la gente “fea” y “gorda” y no creo que ningún programa tenga que representar dichos valores, y menos, un programa que se emite en un horario en el que lo pueden contemplar muchos jóvenes. Y vosotros, ¿Qué pensáis sobre todo esto? 



Reacciones:

1 comentario:

  1. Interesante reflexión, Nagore, bien expuesta y desarrollada, aunque habría ganado con enlaces y/o documentación que refuerce de manera objetiva las impresiones que expones (consumo de revistas o contenidos audiovisuales sobre “crónica social”, programas que se basan en estos contenidos...).

    ResponderEliminar