Pages - Menu

domingo, 10 de marzo de 2013

LA TELEBASURA EN EL FÚTBOL

El fútbol se ha visto relegado a una especie de Sálvame diario, presididos por los programas Punto Pelota y Futboleros.









Donde quedan los tiempos de los programas como Estudio Estadio o el Día Después analizaban de forma rigurosa y divertida nuestro deporte rey. 


El fútbol en nuestra televisión se ha convertido en un show bipartidista regido por los intereses del Real Madrid y del F.C Barcelona. ¿Qué sucede si soy del Real Sporting o del Betis? Acaso no tengo derecho a escuchar noticias de los mismos en las televisiones nacionales.

Punto pelota y Futboleros han cambiado radicalmente la forma y el contenido de los programas de análisis de nuestra televisión. Se trata de dos programas donde el conflicto y la polémica son sus principales bases argumentales. Es cierto que nos movemos en un país donde el sensacionalismo es más importante que la propia rigurosidad de las noticias y donde los programas del mundo del corazón son los que registran las mayores cuotas de audiencia. 


Comenzando como base de este principio es normal haber llegado en nuestro deporte a este tipo de programas y aquellos que no aguardamos una gran simpatía a los mismos solo nos queda aguantarnos o pagar los derechos de Canal plus.



Son programas desde el punto de vista económico muy rentables, ya que no requieren un gran gasto y son muy resultadistas. Al igual que el mundo del fútbol al final lo importante dicen que es el resultado y de ahí que nos encontremos actualmente estos programas en nuestros televisores.

Solo son necesarios dos tertulianos apasionados, uno del Barcelona y otro del Madrid para producir este programa. Realmente barato, fácil y que se adapta muy bien al presupuesto de las cadenas que los han llevado a cabo. Se podría decir que es una jugada maestra por parte de los creadores. 





Pero aquí es donde llega mi pregunta; ¿Todo lo barato es bueno en la televisión?


Son muchos los punto de vista que se le puede dar a esta pregunta, pero si comparamos estos programas con por ejemplo Informe Robinson de Canal plus creo que no es necesario responder a la pregunta. 


En contraposición, me responderéis pero Canal plus tiene que hacer unos contenidos para diferenciarse y los abonados pagan por unos contenidos de calidad. 


Pero el resto de la sociedad no tiene derecho a recibir un contenido de calidad sin que sea necesario el pago del mismo. Yo creo que si....


La sociedad crece según lo que observa y ve. Y ver a dos tertulianos pelearse frecuentemente por ver quién es mejor, no es la mejor  manera de crear nuestro futuro. De verdad veríais gracioso ver a dos niños discutiendo en el recreo por ver quién es el mejor de los dos.


 Se dice que de lo que se ve, se aprende. Yo creo que deberíamos aprovechar el medio de la televisión y disfrutar del deporte de la mejor forma posible.





1 comentario:

  1. Una reflexión procedente, bien expuesta y razonada, aunque horriblemente puntuada, con frases interrogativas sin los signos propios de su condición que afean, ¡y mucho!, tu redacción. Revísalas, por favor.

    ResponderEliminar