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domingo, 3 de marzo de 2013

LA CRISIS LLEGA A INTERECONOMÍA





En estos últimos meses la cadena ha sufrido grandes cambios, entre los que encontramos un ERE, cambios estructurales en la programación o la última de las noticias es el alquiler  de la franja de tarde a una cadena catalana de ideología catalana. 


La cadena se ha visto obligada a alquilar su franja de tarde a Canal Catalá, que se trata de una cadena que se describe como independentista y que tuvo diferentes conflictos con intereconomía. En uno de estos, se llegó a afirmar que Canal Catalá había despedido a un chófer por portar la bandera de España. 

Ante la crisis, todo es posible este hecho es clarividente y deja entrever que el futuro de la cadena cada día es más dudoso. Las ideologías por dinero se convierten en un valor secundario y totalmente transcendental. Por eso es más normal, que cada día se dude más de la clase política de nuestro país y que se vea involucrada en más casos de corrupción donde el dinero gana una mayor importancia.

Por este hecho es normal que programas como "Salvados" de La Sexta, presentado por Jordi Evole ganen una mayor relevancia en el contenido de nuestra televisión al denunciar los diferentes hechos que están ocurriendo en nuestro país y que dejan entrever muchos agujeros creados por empresas y políticos que se quedan con los brazos cruzados. 

Desde 2009 el Grupo Intereconomía presidido por Julio Ariza ha acumulado pérdidas de hasta 6 millones de euros, que ha sufrido como consecuencia el despido de 140 trabajadores pertenecientes a los diferentes medios de los cuales son propietarios entre ellos "LA GACETA" y la cadena de televisión "INTERECONOMÍA".

Otra consecuencia que ha surgido de esta crisis es el cierre de programas ('Buenos días Intereconomía', 'La Gaceta de la tarde' y 'De buen café') y que algunos de sus presentadores más famosos como Antonio Jiménez o Manuel Torreiglesias se hayan ido de sus respectivos programas.

Esto se debe en parte a que no hay dinero de los anunciantes. Muchas de las empresas que anteriormente se anunciaban en la cadena, han tomado esta decisión por su ideología cada día más conservadora y no quieren que se les relacionen sus spots con la cadena. 

Otra causa de esta pérdida de importancia, es la aparición de una gran competidora en su ideología como es la cadena 13tv perteneciente a la Conferencia Episcopal y que cada día invierte más dinero. Y ya sabemos el dinero igual no da la audiencia, pero como todo, siempre ayuda.


http://www.prnoticias.com/index.php/home/45-exclusiva-pr-/38477-el-portal-del-grupo-intereconomia-entra-en-crisis

http://www.formulatv.com/noticias/28875/intereconomia-cancela-tres-nuevos-programas-debido-crisis/

1 comentario:

  1. Se entiende tu argumento, pero faltan datos que lo refuercen y que proporcionen mayor contundencia a tu razonamiento. No cumples la pauta de estilo marcada (en cursiva nombres de programas y publicaciones). Los enlaces serían más útiles en el propio texto (por ejemplo, en la referencia a Canal Catala y al incidente del que te haces eco). Pues hacerlo mejor, Alejandro.

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