Pages - Menu

domingo, 3 de marzo de 2013

FDF Sube como la espuma

El canal dedicado a las series de Mediaset consigue imponerse, por fin, a su  gran rival NEOX.

No hace mucho teníamos la noticia de que Antena 3 superaba a Telecinco después de varios años de liderazgo de la cadena líder de Mediaset. Pero al parecer esto no se aplica a las cadenas más pequeñas que tienen ambas empresas de televisión. 

Después de varios años a la cola de NEOX, FDF consigue superarle gracias a un incremento del 15% en el computo total de individuos y un 18% en el target comercial, todo esto a lo largo del 2012, llegando a tener a final del año un 3,1 % de share y un 3,9 de cuota de pantalla. 

Este crecimiento ha colocado a FDF en el primer lugar del ranking de las 10 emisiones más vistas, si exceptuamos los eventos deportivos, a lo largo del año. Lidera este ranking con un capítulo de "La que se avecina" de octubre (1.180.000 y 6,3%). FDF también lidera la mitad de la lista con otras emisiones.

Aunque la programación tan exitosa que parece haberle llevado al liderazgo se basa en al reposición de capítulos de "La que se avecina" y alguna serie americana como "CSI" parece haberle sido suficiente para superar a la programación que tenía prevista NEOX con programas como "Otra movida". 

Ahora solo queda ver si este nuevo liderazgo ha sido un breve bache para NEOX o una nueva época en la FDF dominará las cadenas dedicadas a las series. Todo quedará por ver con las nuevas parrillas:

NEOX

FDF


1 comentario:

  1. Aunque la noticia tiene (relativa) importancia, tu texto apenas aporta más datos que los que dan pie a esta entrada: no hay valoración, ni juicio crítico, ni valor añadido, ¿no crees que podrías enriquecer la entrada? No cumples la pauta de estilo que se marcó (cursivas para programas, series y películas). Se puede hacer mejor, Marco.

    ResponderEliminar